
- !Ohhhhhh¡ desolador murmullo de la Dama del Amor. ¿ Por qué primero me hechizaste con el don del amor y ahora me arrebatas a mi amada, a mi vida? ¿Por qué juegas con el destino y la existencia de los débiles hombres? Maldigo el día en el que amé con todo mi corazón y ella respondió a mis sentimientos de amor verdadero, con falsos !Te Quiero!. ¿No hay lugar en este cruel mundo para el verdadero y eterno amor? ¿ No puedo ser amado? Pero eso ya da igual, por que con la compañía de esta calurosa noche que hiela mis entrañas y con el murmullo de las aguas, quiero segar mi alma y unirme con la nada para no sufrir más.
Después de estas palabras de infinita tristeza, el joven dió fin a la larga vida que le quedaba, apuñalándose con una brillante daga. Pero antes de morir y con su última bocanada de vida susurró: "Te quiero………." Y allí acabó su melancólica existencia.
La Luna atónita y desconcertada empezó a llorar y sus lágrimas de polvo plateado se alzaron al cielo y crearon bellas estrellas. La luna en sus pensamientos de misericordia pensó: "que estas estrellas guíen y reconforten a aquellos que aman con toda su alma, pero no son amados de tal modo".
Cuenta el final de la leyenda que cada vez que no está Luna en el cielo es porque, triste y desamparada por el recuerdo del joven que murió por amor, se retira a lo mas lejano del cosmos a llorar, porque ella, aún siendo amada, nunca podrá devolver ese amor que los hombres le entregan.
3 comentarios:
Una leyenda muy wapa pero triste
*O* es precioso!! me encanta pensar que las estrellas se formaron así!! ahora cada vez que se hago de noche y vea la luna y las estrellas sin duda me acordaré de ésto... ^^
Besos
Es muy bonita esta leyenda pero muy triste a la vez.El daño que puede hacer un amor no correspondido.
Besos.
Publicar un comentario