El islote misterioso de Ibiza




Frente a la punta suroeste de Ibiza, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia, se levanta Es Vedrà, un bellísimo islote vertical que emerge con rotundidad sobre las aguas del Mediterráneo. Un lugar mágico envuelto en leyendas y dotado de una energía especial que muchos aseguran notar al acercarse a él.

Los investigadores de fenómenos paranormales y los aficionados al fenómeno OVNI aseguran que Es Vedrà forma, junto con el puerto de Sóller y el Peñón de Ifach en Alicante, un triángulo mágico donde tienen lugar fenómenos extraños, una especie de “triángulo de las Bermudas” en versión mediterránea.

Se dice que, al sobrevolar Es Vedrà, la palomas mensajeras pierden el sentido de la orientación y que nadando o buceando en sus aguas se puede sentir una especie de zumbido submarino de origen desconocido. Teorías fantásticas, que sin embargo muchos ibicencos toman por ciertas, sitúan bajo estas aguas una supuesta base extraterrestre o un punto de energía cósmica, debido a su forma piramidal. Muchos son los que aseguran haber visto aquí luces extrañas en las noches de invierno haciendo piruetas imposibles en el cielo.

Para alimentar más aun la leyenda de Es Vedrà, parece ser que en el famoso “Caso Manises” de 1979, en el que un avión comercial se vio acosado por un objeto no identificado en el trayecto Palma-Tenerife, se da la circunstancia casual de que fue sobrevolando Es Vedrá cuando el comandante avistó el famoso aparato no identificado.

Algo debe tener este lugar que atrae tanto a los seguidores de lo misterioso. Ya en la época medieval los ibicencos creían que aquí es donde habitaban las brujas que por las noches volaban a Ibiza para propagar enfermedades y maldiciones.


http://sobrebaleares.com/2011/08/17/es-vedra-el-islote-misterioso-de-ibiza

No hay comentarios: