Vampiros, seres de leyenda




La figura del vampiro proviene del antiguo folclore europeo. Se trata de una criatura mítica y sobrenatural con varias características peculiares. Se cree que todo comenzó en Rumania con la historia del despiadado Conde Vlad Tepes.

La leyenda cuenta que un vampiro es un ser siniestro que, a pesar de haber muerto, se mantiene indefinidamente con vida alimentándose de la sangre de sus víctimas. Tiene un carácter demoníaco, y vive en soledad en las sombras.

Entre las supuestas características de esta criatura, encontramos una profunda aberración a los ajos, las cruces y la luz del sol, y una necesidad continua de beber sangre.

Con el paso del tiempo el mito creció en otras partes del mundo. Gracias a la enorme popularidad alcanzada por esta criatura en los últimos 30 o 40 años, el vampiro del folclore clásico y de los pueblos de Europa del este se ha convertido en algo muy distinto y menos atemorizador.


http://www.ojocientifico.com/3607/existieron-los-vampiros-comportamientos-humanos-relacionados-al-vampirismo

4 comentarios:

DRACO dijo...

y bram stoker lo hizo suyo como personaje principal en aquella obra apasionante que siempre recomendaré leer: drácula. saludos.

Negrevernis dijo...

Siempre llamativos personajes, aunque sea iluminados por las películas de moda...

Un saludo.

Juan Carlos dijo...

Bram Stoker lo sacó a la luz (qué buena novela) pero estos personajes ya se docuementaban en Roma e incluso antes. Y como película de (mucho) miedo: Nosferatu
Salu2

Samantha dijo...

Los vampiros... mi tema favorito. Me alegra ver que tienen un hueco entre tus leyendas.

Un saludo!