La bruja de la Catedral de Girona

Hace muchísimos años, en la ciudad de Girona, vivía una vieja de la que se comentaba entre el pueblo que era una bruja. Aseguraban que volaba por los aires y un vecino afirmó que una noche que se le cruzó un gato negro, le tiró una piedra golpeándole la cabeza y que al día siguiente la vieja aparecía con la frente vendada, la misma zona de la cabeza donde el gato fue golpeado, por lo que se creía que tenia la capacidad de transformarse por las noches.

Esta mujer, tiraba piedras en las paredes de la catedral de la ciudad, soltando blasfemias y riéndose a mandíbula abierta, cantando mientras se iba coplas obscenas. Los ataques con piedras a los muros de la catedral sucedían siempre a la misma hora, después del Ángelus, cuando los vecinos estaban en sus casas y no se veía un alma por las calles.

Cuenta la leyenda, que un buen dia Dios, indignado por la actitud blasfema de la bruja, quiso castigarla y la convirtió en una gárgola de piedra, quedando pegada y empotrada en uno de los contrafuertes del claustro, cerca de la llamada torre de Carlomagno. Al día siguiente, los vecinos de la ciudad pudieron contemplar como había surgido en el muro la deforme figura de piedra y reconocieron en sus rasgos a la vieja. Así acabaron los temores de que la bruja empleara sus malas artes y poderes mágicos contra ellos. Como castigo, acabó siendo parte para siempre del objeto de sus maldades.


Leyenda enviada por Jordi

7 comentarios:

Jordi dijo...

Hasta parece que se te vaya a echar encima

Kassiopea. dijo...

Sí parece que se vaya a caer...

Anónimo dijo...

Un gato tenía que haber en la leyenda.....

Kassiopea. dijo...

Es que donde hay brujas hay gatos.

guia de blogs dijo...

Excelente blog, nos gustaría que dieras de alta tu blog en nuestro directorio de blogs www.guiaempresas.info ; Saludos

AZAHARA dijo...

Qué graciosa la gárgola y que curiosa su leyenda. Niña!! Cuántas has puesto ya!! Te han dado cuerda! jeje! Eres una máquina posteadora!

Kassiopea. dijo...

Azahara, voy a tener que empezar a programar porque me he dado cuenta de que no doy a basto. Así que iré programando entradas en este, en el de historia y el jilguero, si no, no puedo.