Esta mujer, tiraba piedras en las paredes de la catedral de la ciudad, soltando blasfemias y riéndose a mandíbula abierta, cantando mientras se iba coplas obscenas. Los ataques con piedras a los muros de la catedral sucedían siempre a la misma hora, después del Ángelus, cuando los vecinos estaban en sus casas y no se veía un alma por las calles.
Cuenta la leyenda, que un buen dia Dios, indignado por la actitud blasfema de la bruja, quiso castigarla y la convirtió en una gárgola de piedra, quedando pegada y empotrada en uno de los contrafuertes del claustro, cerca de la llamada torre de Carlomagno. Al día siguiente, los vecinos de la ciudad pudieron contemplar como había surgido en el muro la deforme figura de piedra y reconocieron en sus rasgos a la vieja. Así acabaron los temores de que la bruja empleara sus malas artes y poderes mágicos contra ellos. Como castigo, acabó siendo parte para siempre del objeto de sus maldades.
Leyenda enviada por Jordi
7 comentarios:
Hasta parece que se te vaya a echar encima
Sí parece que se vaya a caer...
Un gato tenía que haber en la leyenda.....
Es que donde hay brujas hay gatos.
Excelente blog, nos gustaría que dieras de alta tu blog en nuestro directorio de blogs www.guiaempresas.info ; Saludos
Qué graciosa la gárgola y que curiosa su leyenda. Niña!! Cuántas has puesto ya!! Te han dado cuerda! jeje! Eres una máquina posteadora!
Azahara, voy a tener que empezar a programar porque me he dado cuenta de que no doy a basto. Así que iré programando entradas en este, en el de historia y el jilguero, si no, no puedo.
Publicar un comentario