Nut y Geb


Nut era la diosa Egipcia del cielo. Ella era representada como una mujer gigante desnuda, que sostenía al cielo con su espalda. Su cuerpo era azul y cubierto con estrellas. Los documentos antiguos describen como cada noche el Sol entraba por la boca de Nut y pasando por su cuerpo nacía cada mañana de su matriz.

De acuerdo a una leyenda Egipcia, Nut se casó con su hermano, el dios de la Tierra Geb, sin permiso de Re el poderoso dios del Sol. Re estaba tan enojado con Nut y Geb que forzó al padre de ellos, Shu, el dios del aire, a separarlos. Es por esto que la Tierra está separada del cielo. Más aún, Re prohibió que Nut pudiera tener hijos en cualquier mes del año.

Pero, afortunadamente, Thoth, el escribano divino, decidió ayudarla. Hizo que la Luna se decidiera a jugar un juego de sorteo donde el premio era su propia luz. Thoth ganó tanta luz que la Luna tuvo que agregar cinco días más al calendario oficial. Por esto, Nut y Geb pudieron tener finalmente cuatro hijos: Osiris, Seth, Isis y Nephthys.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ains, con lo que me gusta el tema egipcio.......

Unknown dijo...

Pues yo no te dejo un comentario, por cierto mi blog no pega ni con pintura ahí, yo de ti lo sacaba y ponía el otro, jajajjaja el de las locuras. Te dejo el enlace http://misteriosdeunpais.blogspot.com/

Y es que en esta hermosura, no la manches con la política.

¡Ah! no me moriré sin ir a Egipto, uno de mis sueños.

Kassiopea. dijo...

Es que ese blog, aunque no te dejo muchos comentarios, paso y lo leo. Pero si quieres que lo cambie yo lo cambio sin problemas.

Kassiopea. dijo...

Mejor, lo añado y dejo los dos, así los tengo a mano.