El mar salino


Dice una antigua leyenda vikinga, que el rey Frodi, de Dinamarca, recibió en una ocasión de Hengi-kiaptr el regalo de dos piedras de molino mágicas, llamadas Grotti, que eran tan pesadas que ninguno de sus sirvientes ni sus guerreros más fuertes podían darles la vuelta.

Durante una visita a Suecia vio y compró como esclavas a las dos gigantas Menia y Fenia cuyos poderosos músculos y cuerpos habían llamado su atención. De regreso a casa ordenó a sus dos nuevas sirvientas que molieran oro, paz y prosperidad. Las mujeres trabajaron alegremente hasta que los cofres del rey rebosaban oro y la paz y la prosperidad abundaban en sus dominios. Pero el rey, en su avaricia, ni siquiera permitía a sus sirvientas descansar, por lo que estas se vengaron moliendo una guerra y provocando la muerte del rey a manos de los vikingos.

El rey vikingo Mysinger tomó las dos piedras y a las sirvientas y las embarcó en su nave, ordenando a las sirvientas que molieran sal, que era un producto muy valorado en aquel tiempo. Pero el rey vikingo se volvió tan avaricioso como el rey Frodi, no dejando descansar a las mujeres, por lo que, como castigo, tal fue la cantidad de sal que molieron que al final su peso hundió el barco. A consecuencia de esta gran cantidad de sal, el mar se volvió salino.

4 comentarios:

Menda. dijo...

La de cosas que se aprenden.........

Kassiopea. dijo...

Pero hay leyendas que son muy surrealistas. Cuánta imaginación le echaban.

emilio dijo...

Preciosa historia... la avaricia hizo al mar salado, curioso de verdad, las culturas que desconocemos nos desvelan grandes secretos de la humanidad...
Me encantó tu entrada. Saludos.

Jim dijo...

Buenas noches,

(se que es una tontería), pero estaba leyendo tu blog y cuando he visto la imagen que habías elegido para encabezar la leyenda, he pensado que quizás te resultaría curioso ver el siguiente cuadro:

http://jimsadob.blogspot.com/2008/11/lienzo-drakkar.html

Este cuadro lo hizo Anye basándose en la imagen que yo elegí de internet, y que resulta ser la misma que tú has elegido para ilustrar tu post. . jejeje. . .repito: ya sé que es una tontería, pero tenía que mostrártelo,jejeje

Saludos
Jim