La Dama de la Nieve


En algunos pueblos del Dniéper existía la creencia de las andanzas de Sgroya, una hermosa mujer con extraños poderes. Aunque podía adoptar apariencias diferentes, solían describirla como una joven alta y llamativa. El calificativo "de la nieve" no aludía a su palidez ya que algo no común entre los eslavos, tenía la piel morena y el cabello oscuro y rizado, que realzaban la expresión de sus bellos ojos. Se debía a otras cualidades: aparecía en las frías rutas de caminantes y jinetes para ofrecerles sus amores. Esa casi siempre irresistible invitación, de ser aceptada, resultaba fatal para el incauto, que seguramente terminaba muerto o mutilado.

Según la leyenda, para alcanzar sus propósitos Sgroya se valía de todos los recursos de seducción que una mujer puede tener. Al principio, era sensual y dulce, y capaz de proporcionar infinitos placeres eróticos. Una vez despertado el irrefrenable deseo de sus víctimas y privadas estas de su voluntad, ella se volvía gélida, paralizándoles el corazón. Eventualmente, su cuerpo helado y convertido en filosa arma, mutilaba a su amante sin piedad. En ocasiones, no provocaba daño físico alguno sino que se limitaba a enamorar perdidamente y luego abandonar al infeliz hombre, para hacerlo enloquecer.

Algunos la suponen una deidad femenina dedicada a castigar la conducta de los hombres infieles, otros ven en ella el espíritu de alguna mujer ofendida por el mal proceder de su compañero.

5 comentarios:

Megami dijo...

Para que aprendan los hombres!!! ^^

Besos!

Jordi dijo...

Menuda lagarta y que mala lexe tiene, brrrrr!!!!

EriKa dijo...

Con muchas como esta se acababa el adulterio masculino.

Unknown dijo...

El problema, para las mujeres, es que sin hombres adúlteros también se terminaría el adulterio femenino.

Piénsenlo, chicas... sería mal negocio :)

Eladio

Anónimo dijo...

pues yo pienso que mas bien les da una lección a los hombres ademas por la palabra deida pueda ser una diosa después de todo las deidas es uno de los nombres que se utilizan en japón para llamar a sus dioses como por ejemplo la deida del agua la deida de la tierra etc