La Bocca della Verità




Cuenta la leyenda que un hombre romano acusaba a su mujer de cometer adulterio y la mujer obviamente negaba las acusaciones, por lo que su esposo decidió someterla a una prueba con la Boca de la Verdad.

La mujer sabía que mentía y que perdería su mano por lo que planeó una estrategía muy inteligente: un día, en un lugar muy concurrido, el hombre que era su amante se acercó a ella y la besó profundamente, ella fingió que no lo conocía y armó toda una escena donde se mostraba sumamente molesta por lo sucedido.

Su estrategia dió resultado pues el día en que pusó su mano en la Boca de la Verdad, ella afirmó que jamás había besado a otro hombre que no fuera su esposo y el sujeto que la besó unos días atrás. Ciertamente no estaba mintiendo y su mano se salvó, pero se dice que desde entonces la Bocca della Verità perdió su credibilidad y ya no funcionó más como detector de mentiras.


http://www.visitandoeuropa.com/roma/monumentos/bocca-verita.html

1 comentario:

Carla dijo...

Jaja qué viva la chica! Igual está bueno como reliquia histórica y como algo turístico para visitar. Yo hace poco estuve en Argentina, y fui a visitar el sitio histórico del tango. Lo único que tuve que hacer fue reservar hoteles en La Boca y ahí mismoe estaba parada en lugares que tienen mucha historia, como por ejemplo, donde se bailó tango por primera vez!