La casa de la muerte

En Cáceres, concretamente en la calle Cuesta del Marqués, se encuentra un viejo caserón de dos plantas que alberga la Casa Museo Árabe Yusuf Al Borch.

Al museo popularmente se le conoce como "La Casa de la Muerte". Éste se hizo famoso por los sucesos extraños que se desarrollaron en su interior a principios del año 1970. Una familia se instaló en el museo pero la tranquilidad duró poco, ya que se oían golpes extraños, las ventanas se abrían y cerraban solas, los muebles se movían solos de un lado a otro...
El embrujamiento de esta construcción corría de boca en boca por la localidad extremeña, pero el rumor no fue un impedimento para que el matrimonio De la Torre, con sus dos hijos, José Luis y Ángel, se asentara en el edificio.

Pero la maldición del museo árabe recobró toda su fuerza durante el mes de agosto de 1984, cuando José Luis y Ángel fueron protagonistas de un gran número de sucesos extraños. Los adolescentes pudieron ser testigos de toda una serie de episodios paranormales que siempre, al igual que antaño, comenzaban a la misma hora.

Los chicos, en sus declaraciones a diversos medios de comunicación, explicaban:

-"Escuchábamos ruídos de pisadas, como si fueran de pies almohadillados. Más
de una vez aquellas pisadas llegaban hasta la habitación donde me encontraba y
se acercaban a la colchoneta parándose a mi lado. Recuerdo que una noche los
sonidos fueron tan intensos que salimos a la calle llenos de temor".


-"Había habitaciones en las que las puertas de los armarios se abrían y cerraban solas. Sentíamos escalofríos. Pasábamos muchísimo miedo. Nosotros no teníamos ninguna explicación lógica, ni la tenemos ahora".
Los incidentes alarmaron en un principio a los inquilinos del museo. Los prodigiosos lances no ocurrían sólo de noche, pues por el día también se desarrollaban.

Todo parece indicar según las leyendas populares, que allí hubo varios asesinatos en épocas pasadas y asocian estos hechos de sangre con todos los sucesos que acontecieron en esa casa. ¿Podría tener relación con alguna de las leyendas de la zona? Las leyendas que se narran sobre este lugar están marcadas por la muerte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni que me la regalen vivo ahí.

Kassiopea. dijo...

Encima que tienes espectáculo gratis para que te entretengas.

Jordi dijo...

Igual me hago caquita encima, pero molaría una noche allí