El Vodyanoi

Se trata de uno de los seres sobrenaturales que, según la mitología eslava, viven en las aguas, junto por ejemplo a las rusalkas (ninfas acuáticas).

El vodyanoi se presenta con un aspecto de anciano, de larga barba blanca y cara y barriga abultados. Algunas veces se le representa con cierto aspecto de pez, pues podemos observar una cola de pez, siendo así su apariencia similar a la de los tritones.

Una de las principales características de este curioso ser es su tremenda capacidad para cambiar de fisonomía. Puede transformarse tanto en lucio o un pez semejante, o en un objeto que se pueda hallar en el mar, como algún tronco flotando, algas, etc. Así tiene la capacidad de mimetizarse para poder atacar tranquilamente a sus víctimas, como pescadores, personas que en ese momento están tomando un baño, etc. Aunque a veces, el vodyanoi, en lugar de atacar de forma violenta, lo que hace es limitarse a gastar pesadas bromas.

Durante el día, el vodyanoi vive en el fondo marino junto a su mujer, que generalmente es una rusalka, y por la noche es cuando sale a la superficie para lidiar batallas contra uno de sus principales enemigos: el espíritu del bosque.

1 comentario:

Jordi dijo...

Mejor no toparse con el por si acaso ...